Directores

Javier López Escámez

Javier López

Nace en Almería en 1979, aunque inmediatamente se desplaza a Parla, donde siempre ha residido.

Comienza sus estudios musicales dentro de la Asociación Musical de Parla “Harmonía” a la edad de 9 años, en la especialidad de piano, pasando más tarde a la especialidad de clarinete, especialidad con la que ingresa en 1997 en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz. Asimismo ingresa como clarinetista en la Banda de la Asociación en el año 1993.

En 2003 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia la especialidad de Clarinete con el profesor D. Andrés Zarzo.

Durante estos años ha recibido consejos musicales y asistido a cursos de perfeccionamiento tanto clarinetísticos como de dirección de Banda, así como a diferentes Master Class con músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Miguel Espejo, Máximo Muñoz, Miguel Romea, Wenzel Füchs, Antoni Pay, Henry Bock, etc…

Ha formado parte de numerosas agrupaciones, tanto orquestales como bandísticas o de cámara, pero siempre ha permanecido ligado a la Asociación Musical de Parla “Harmonía”, pasando en el año 2009 a ser el director de la Banda, sucediendo así al director fundador de la misma, D. León Antonio Sánchez.

En la actualidad compagina su labor como director de la Banda con su otra gran pasión, la ingeniería, siendo además Ingeniero Técnico Aeronáutico por la UPM.