Diario de comienzos

Diario de León Antonio Sánchez

OCTUBRE de 1984: Hemos comprado este mes los instrumentos de música en Garijo, para comenzar a aprender el manejo de cado uno de ellos.
CAJA: Isa, PLATOS: Eva, BOMBO: Sergio, BOMBARDINO: Juan Carlos, TROMBÓN: Juan Carlos, TROMPETA: Manolo, FLISCORNO: José Luis. SAXO ALTO: Luis, Castor, Blanca y Leonardo, SAXO TENOR: Javier, CLARINETE: Yoli y Alicia Simón, REQUINTO: José Miguel, FLAUTA: Ana

NOVIEMBRE y DICIEMBRE de 1984: Empezamos a estudiar los distintos instrumentos, dos días por semana.

AÑO 1985 seguimos estudiando los distintos instrumentos.

ABRIL 1985: Les digo que vamos a ensayar todos juntos el Gato Montes, ese día brincaban de alegría porque íbamos a tocar todos juntos.

MAYO 1985: El día soñado para tocar todos el Gato Montes, a nuestros oídos sonábamos mejor que la municipal de Madrid, pero aquello sonaba a rayos, aunque cualquiera les decía nada a los músicos, con lo bien que lo estaban haciendo. Cuando terminamos de tocar aquello que casi no se reconocía, les dije que sonaba muy bien pero que teníamos que seguir trabajando a nivel individual para poder sonar mejor.

JUNIO y JULIO de 1985: Seguimos trabajando a nivel individual.

AGOSTO de 1985: Vacaciones. Seguimos todo el resto del año 1985 estudiando el instrumento a nivel individual, con los únicos profesores que había: Isa y Yo.

ENERO de 1986: Hacemos un bando y lo repartimos por todo Parla, por si hay algún músico y quiere entrar en la banda a tocar con nosotros.

FEBRERO de 1986: Se incorporan con nosotros: TROMBON: Graciano; FLAUTA: José; SAXO ALTO: Francisco; MARIO: Tuba; PLATILLOS: Luismi; CLARINETE: Ángel.
A partir de este mes empezamos a ensayar todos juntos.

MARZO de 1986: Se siguen incorporando nuevos músicos. TROMPETA: Borregón y José Luis; CLARINETE: Eloy, Kiko y Raquel; SAXO ALTO : José Luis; CAJA: Mari Paz. Seguimos con los ensayos todos juntos: EL BARBERILLO DE LAVAPIES; LA LEYENDA DEL BESO etc. Ya somos una banda regularcita: CAJA: Isa y Mari Paz PLATOS: Eva y Luismi BOMBO: Sergio TUBA: Mario BOMBARDINO: Juan Carlos TROMBÓN: Graciano y Juan Carlos TROMPETAS: Manolo, José Luis y Borregón SAXO ALTO: Francisco, Luis, José Luis y Blanca SAXO TENOR: Javier CLARINETES: Eloy, Ángel, Alicia, Raquel, Yoli y Kiko. REQUINTO: José Miguel FLAUTA: Ana y José

ABRIL de 1986: Tocamos en la Casa de la Cultura por primera vez en concierto. Era la semana de la cultura y tocamos medio concierto porque no teníamos
nada más montado.

ABRIL de 1987: el día 12 Domingo de Ramos salimos por primera vez tocando por la calle en las procesiones de Semana Santa acompañando a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Así empezó a “grosso modo” la banda de música HARMONIA.

Un abrazo.
Antonio Sánchez, Director fundador de la A. M. Harmonía