Institución

La Banda de la Asociación Musical Harmonía fue fundada en 1984 por D. León Antonio Sánchez Martínez y Dña. Felisa Platero Revuelta, lo que siembra el germen que en el año 1989 da lugar a la fundación de la Asociación Musical “Harmonía”.
En 1995 nació la Coral Polifónica bajo la dirección de Dña. Felisa Platero Revuelta. Además, durante aquellos años se crearon también el Grupo de Clarinetes y el Grupo de Saxofones.

En la festividad de Santa Cecilia de 2009, los directores de la Banda y Coral cedieron sus batutas después de 25 años a D. Javier López Escámez y a Dña. Larysa Sukhovych, respectivamente, los cuales se hicieron cargo con gran ilusión de la nueva etapa de la Asociación.
Más recientemente, en abril de 2011, nace Harmonía Big Band Project de la mano de Ángel Rodríguez Cano, estrenándose en las actividades de Culturalia en Parla.

La continuidad de la Asociación ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas que han participado en ella, puntualmente o de manera continuada, a lo largo de todos estos años. Además, es indispensable el apoyo que recibe por parte del Ayuntamiento, tanto económicamente como en forma de locales de ensayo que nos vienen cediendo desde nuestra fundación.
En total, la Asociación Musical “Harmonía” está formada por más de 150 personas, entre socios músicos y socios no músicos.

Es por ello que desde la A. M. Harmonía queremos agradecer a todos aquellos que alguna vez hayan formado parte de nuestra familia por su esfuerzo, trabajo y apoyo.