Harmonía Big Band Project

HBBP - Círculo Creativo 2013

“Harmonía Big Band Project” nació en abril de 2011 gracias al esfuerzo y empeño del saxofonista Ángel Rodríguez Cano. Compuesta por jóvenes talentos musicales, se fundó con el único objetivo de hacer llegar a todos los públicos una gran variedad de estilos musicales, como el swing, jazz, funky, latin, rock…

Con su creación, la Asociación cubrió el hueco que existía en ella de repertorio jazzístico y música moderna.

La inmensa mayoría de los integrantes de “Harmonía Big Band Project” comenzaron sus experiencias musicales en el seno de esta asociación para más tarde dedicarse profesionalmente a la música en diferentes ámbitos. Hoy en día, algunos son maestros y otros, concertistas de su instrumento.

Los conciertos de esta joven y divertida agrupación constan de un variado repertorio partiendo de una plantilla clásica de Big Band, al igual que tuvieran en sus tiempos bandas como las de Glenn Miller, Benny Goodman o Duke Ellington. Estos desenfadados músicos se atreven con obras de todas las épocas, desde Count Basie y Thelonius Monk hasta arreglos más modernos como Thad Jones y Bob Mintzer.

Para más información sobre Harmonía Big Band Project y sus eventos, síguelos en su página de Facebook

Harmonía Big Band Project está integrada por:

Ángel Rodríguez (saxo alto, clarinete y saxo soprano)
Alberto Guío (saxo alto y flauta)
Rafa Díaz (saxo tenor, clarinete y flauta)
Ernesto Carrera (saxo tenor y flauta)
Víctor Alonso (saxo barítono)
Fran García-Prieto (trombón)
Santi Cañada (trombón)
Juan Carlos García (trombón)
Alberto Resino (trombón bajo)
Israel Santos (trompeta)