Banda

Santa Cecilia 2011 - Banda

La Banda de la A. M. Harmonía está dirigida por D. Javier López Escámez y actualmente tiene una plantilla aproximada de 55 músicos con diferentes niveles de madurez musical, desde aquellos aficionados a la música, con pocos conocimientos musicales, hasta músicos profesionales. Se trata de un grupo muy heterogéneo en cuanto a edades, lo cual nos aporta una gran riqueza personal y hace que nos consideremos una gran familia. La actividad de la Banda es muy intensa a lo largo de todo el año. Además de los diferentes actos  comprometidos con el Ayuntamiento en forma de convenio, también se realizan numerosos conciertos fuera de la ciudad de Parla.

En los más de 25 años la Banda ha actuado por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras, representando a la Villa de Parla allá donde ha estado. Entre los logros más destacados de la Banda cabe destacar su intervención en Encuentros Nacionales de Bandas de Música, como en Castilla-León y Vitoria (en ambas representando a la Comunidad de Madrid), en Mérida, en Ciudad Real, en el XI Festival de Bandas Filarmónicas Uniao Arrentelense (Portugal), en el Teatro “Fernando de Rojas” de Toledo, así como su gira musical por Austria en 2005.

Asimismo sobresale los dos terceros premios conseguidos en el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés” y en el Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2002.

En estos últimos años destacan los conciertos en Villacañas y Magán (Toledo, 2009), así como en Tíjola (Almería, 2010) y Eurodisney (2011), además de los tradicionales conciertos de Año Nuevo, Pascua, verano, fiestas patronales de septiembre en la ciudad de Parla, Santa Cecilia, Navidad, marchas procesionales en Semana Santa…

Si tocas algún instrumento musical y te apetece formar parte de la Banda, pásate a conocernos por la Casa de la Cultura de Parla (Teatro Jaime Salom) o contacta con nosotros a través de la sección CONTACTO de esta página web.